Ir al contenido principal

Competencias

COMPETENCIAS

Competencia:

Descripción:

GENERALESLos alumnos analizan el diseño general referente a la estructura de los productos en el ámbito industrial, vinculando los ejercicios presentados en clase con las estructuras y control de productos que se llevan a cabo en la industria.
INSTRUMENTALESDesarrollan habilidades cognoscitivas metodológicas, de adaptación al medio en las destrezas tecnológicas y lingüísticas (para conocer los procesos de comunicación escrita) poniendo habilidades y destrezas en la solución de los problemas prácticos del balanceo de línea a través del uso de la Web 2.0 en la resolución de problemas.
INTERPERSONALESDesarrolla un proceso de crítica y autocrítica, así como también a las destrezas sociales utilizadas en la ejecución de un trabajo colaborativo en la solución de ejercicios en trabajo en equipo.
SISTÉMICASDesarrolla la capacidad de integrar comprensión, sensibilidad y conocimiento que permitan dar una visión de conjunto de la realidad global. Así, los discentes desarrollaron y/o consolidaron su capacidad para aplicar en la práctica los contenidos teóricos; para generar ideas innovadoras y fomentar la creatividad comparando lo académico con la vida laboral en las herramientas utilizadas en la unidad de aprendizaje de sistemas de producción.
ESPECÍFICASDiseña, elabora, implementa, administra y mejora sistemas integrados del balanceo de línea para reducir los tiempos muertos entre cada etapa del proceso productivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnología 1

TECNOLOGIA 1 publicado por  Beatriz Ce recedo Video de la realización del balanceo de la línea de producción Tecnología 1 Descripción del Balanceo de Línea    PREGUNTAS DE LA TAREA ¿Cuál es la formación integral que te da esta unidad de aprendizaje en tu carrera? ¿Cómo defines tú el proceso del balanceo de línea en el ámbito industrial? ¿Es considerado el Balanceo de línea solo un proceso para la manufactura de clase mundial? ¿Es realmente aplicable en la situación laboral el balanceo de línea para reducir en su totalidad el tiempo muerto al 100%? ¿Qué tan importante es el manejo del balanceo de línea para evitar los desgastes de las máquinas e incrementar la eficiancia? ¿Qué tipo de industrias conoces que apliquen en balanceo de línea? ¿Qué competencias crees deba tener un docente para manejar este tipo de herramienta dentro del aula? ¿Qué competencias crees deba tener un alumno al final de su carrera para poder manejar a nivel industr...

Actividad

publicado por  Beatríz Cerecedo La siguiente actividad está diseñada para la unidad de aprendizaje de Sistemas de Producción, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial y Administración Industrial de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional. CARACTERÍSTICAS DE LOS DESTINATARIOS Está dirigida a los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería y Administración Industrial de la unidad de aprendizaje “Sistemas de Producción” que se imparte en las academias de investigación de operaciones de la UPIICSA. TEMA A TRATAR Reforzamiento del sistema de Balanceo de línea que se desarrolló en la primera evaluación sobre la creación y control del o los productos en la industria en los sistemas productivos.